lunes, 1 de febrero de 2010

Corazón Apollado

Desconozco su sexo, quizás fuera macho o quizás hembra. Ignoro su nombre, ignoro sus sueños. Probablemente tuviera pareja, familia y también descendencia. Y... porqué no, una pulga de mascota. Seguro atesoraba proyectos, fantasías, aspiraciones y pensamientos. Posiblemente amaba vivir, posiblemente fuera feliz...

La vida te ha sido despojada
ínfima porción contemporánea
de sensibilidad aletargada
sufres aflicción subcutánea

Corazón exánime
Expirado en vida, pronto caducará también en muerte
tu pulpa necrofílica de carne inerte

Que paradójico...
Tu piel inánime osa encarnar la víscera vital
y exudas sangre por congoja mortal
suculento ostento, Tú
órgano hemipléjico...
---

¿Y si te como, también engullo tus sueños? Tal vez tu vida y tus sentimientos, influyan en tu sabor, en tu olor. Si es así, entonces... mi paladar puede certificar que fuiste un volátil muy, muy, feliz =)

Nota: El relato fue inspirado en el pollo fotografiado (véase la imágen del texto) cuya pechuga curiosamente adoptó forma de corazón lo cual me hizo reflexionar.
Que irónico... Cada día comemos cosas muertas, mejor dicho, comemos organismos que asesinamos para que nos otorguen vida (Pollos, vacas, cerdos, peces, mariscos... incluso vegetales y bacterias). No somos conscientes o, al menos, yo no lo había pensado hasta que observé detenidamente al muerto-pollo emulando de forma inconsciente un vivo-corazón. Realmente nadie se preocupa por esos seres que ingerimos, ¿Acaso su vida fue menos importante?

4 Sueños:

Tony Montana dijo...

Corroboro que era feliz.. muy feliz.. y tiernito.. uhmmm jajaja =)

GoodOldLeon dijo...

YO si lo pensé, y a partir de ahi cambié mi vida. Lo de que nos da vida, es mentira. Podemos vivir tranquilamente de frutas y verduras, y hasta más saludablemente. Pero está el factor comodidad, el factor ganancia, negocio... y el factor más importante, que a nadie le importa un carajo que el huevo frito que te estas comiendo es basicamente el equivalente a un embrion, pero de pollo (lo mismo el caviar).

A cada uno le pega como le pega vioste, es todo un tema. A mi ya no me dejó mi consciencia.

Me encantó tu blog, te sigo! :)

un abrazo

Milelel dijo...

Toka-kokan.
Uno es todo, todo es uno.

Mondragón de Malatesta dijo...

El corazón solamente es un músculo, es decir, que se puede comer, y si está apollado, mejor.
Interesante lectura.

Saludos.